miércoles, 14 de agosto de 2013

El pais de las bicicletas y los quesos


Primero quiero decir que lo mejor de Holanda no es la mariguana legal o la libertad sexual… Son las bicicletas que puedes andar sin miedo y la cantidad y lo barato de los quesos.

Una semana ya se cumple desde que emprendí el viaje al viejo continente aunque todavía no me la creo completamente aquí estoy y eso ya es inevitable.

No había podido escribir tanto como quisiera durante los días debido a que no había tenido una computadora en la cual escribir y eso de estar escribiendo en la Tablet como que todavía no se me da bien.

Los días no han sido difíciles al contrario creo que ha sido agradable, tampoco estoy muy friendly un poco de antipatía me gana y se que al final terminare encontrando uno o dos amigos que son con los que me voy a quedar, intento agradar más de lo que soy ni tampoco hacer muchas relaciones que al final se que se terminan olvidando y dejando por un lado. Eso si algo que tengo que aprender es a andar solo, que si logro dominar el arte de estar solo y disfrutarme a mi mismo lograre muchas de las cosas que tengo planeadas en mi futuro.

Que les puedo contar del país de las bicicletas y los quesos?, he interactuado muy poco con locales y las clases de holandés yo creo que las voy a posponer un poco hasta saber como va a estar la escuela creo que estará muy cargado como para meterle aparte clases de Neerlandes.

El fin de semana después de llegar pude ir a visitar a una gran amiga que se vino a vivir aquí hace dos años y que no la veía desde que se casó y se vino a “Holanda” fui a conocer la ciudad de Utrecht que es una de las principales ciudad de los países bajos fuera de los territorios de Holanda del Sur y Holanda del Norte. Fue divertido estar con alguien tan lejos de casa y quedarme a dormir en su departamento ya como adultos después de tantos años después de la preparatoria volver a coincidir y mantener sobretodo la comunicación.


En temas mas alegres, ya tengo mi bicicleta y ya le estoy comprando alguna cosa pero tengo que tomar en cuenta que no tengo que agarrarle mucho cariño o invertirle mucho dinero ya que puede que me dure poco debido a la gran cantidad de robos de bicicletas que hay en este país, entonces hago lo posible por no agarrerle tanto amor aun que será difícil con lo que me gustan las bicicletas.

Esta experiencia internacional va funcionando bien y espero se mantenga asi.


Saludos mis queridos lectores si es que ya los hay. Los quiero


1 comentario:

  1. Mi querido Joaquín... me meto en tu blog por primera vez.. una disculpa por no haber podido haberlo hecho antes... y de verdad me sorprendo de tus experiencias... y eso que apenas comienzas...
    No te desanimes por falta de comentarios... igual nos agrada leerte... quizás nos inhibe la envidia...y mucho de añoranza por lo menos en mi caso, que ya estoy a casi 40 años de haber dejado la escuela...
    disfruta tu tiempo... te comento que estoy en Milán el día 9 de octubre... es un seminario sobre operación y mantenimiento de granjas solares... un poco por la necesidad de aprender sobre el tema pues los gringos no tienen todavía experiencia en esto... y aunque hubiera querido poderme dar una vuelta por tu universidad, los tiempos no me ayudan pues mi mujer se subió al viaje ya que no quería dejar de aprovechar la oportunidad de regresar a Florencia donde pasaremos el resto de la semana... los proyectos de Sinaloa a punto de cuajar y espero tener el contrato antes del viaje...
    Un saludo afectuoso y muchas porras con lo tuyo!
    Manuel I. Puebla

    ResponderBorrar