domingo, 18 de agosto de 2013

Carne asada de Babel


La vida es una búsqueda de igualdad y similitudes, para mi ha funcionado de esta manera:

Cuando estás en tu escuela primaria tus vecinos o primos son tu Zona de Confort

Cuando estás en tu ciudad los de tu escuela son tu Zona de Confort

Cuando estás en tu estado los de tu ciudad son tu Zona de Confort

Cuando estás fuera de tu estado estudiando los de tu estado son tu Zona de Confort

Cuando estás fuera de México los mexicanos son tu zona de confort

Cuando estas fuera de America los latinos se vuelven tu Zona de Confort

Y esto lo digo por qué vivo en un complejo de estudios de 20 metros cuadrados que se vuelven nada, no tengo separación entre la cocina y mi cama, la única puerta es la del baño. Pero estoy rodeado de estudiantes foráneos también, lo cual lo vuelve muy interesante, aun qué gran población de ellos son indios con sus costumbres raras y sus olores a poco desodorante (algunos no todos), se vuelve un ambiente muy interesante.

Dentro de las grandes ideas que han surgido en los departamentos ayer salió la idea de hacer una parrillada: salchichas, carne de res, puerco, pollo, calamar. De verdad si respiraba lo más probable es que hubiera terminado en el asador. Y lo que realmente me llamo mucha la atención ayer en este evento fue la torre de babel que éramos:

En algún momento el Japones saco el Sake y me sirvió un trago, mientras el Koreano y el Brazileño preparaban la carne asada, la Litunence hablaba con la Rusa que estaba acompañada del Bulgaro, mientras el Español le platicaba al Italanio sobre tu viaje en el camino de Santiago, el Suramense junto con el Estadonidense y un par de Indios platicaban  sobre comida y carnes asadas. La China estaba junto el asador viendo en que podía ayudar mientras el Costaricense me platicaba de como veía la escuela y por un momento todos éramos amigos y todos éramos iguales, hablando en un medio ingles que todos entendemos.

Si es un poco increíble esta experiencia internacional estar rodeado por gente del todo el mundo y sin pensarlo o sin quererlo  todos comunicándonos y compartiendo comida y platicas. El mundo es una gran torre de babel, pero si no fueramos asi, que aburridos seriamos todos iguales y sin nada que aportar, sin nada que conocer y sin nada que crecer.


Pues bueno mis queridos dos lectores. Esta es mi noche del dia de ayer, una autentica torre de babel, todos hablando el mismo idioma.. Toma eso dios a que no lo esperabas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario