sábado, 17 de agosto de 2013

Entre Besos y Porros

Yo creo que si a todos nos preguntan si las drogas en Holanda son legales la primera respuesta que se nos viene a la mente es un: Si claro para eso están los coffeshops, y aquí lo que me impresiono es que no; las drogas en Holanda no son legales. Entonces por qué las gente las consume. Bueno en este punto es donde entra lo “lo dutchness” de los Holandeses: El consumo es legal, la venta y la distribución no lo es.


Creo que yo como mexicano batallo mucho con este concepto, como me puedes decir que algo es ilegal pero lo puedes usar. Es como decir tener armas es legal pero dispararlas es lo ilegal. Y en este punto es donde entra toda la magia del holandés: Si ya sabemos que van a querer sentir su cuerpo alterado, separemos las drogas en Soft y Hard drugs. Y si hemos comprobado que las soft drugs no afectan tanto como las hard drugs vamos a permitirles la vente y el consumo pero de manera controlada por nosotros.

Yo creo que uno como extranjero morboso piensa en Holanda y cree que todos van a estar drogados, pero la verdad es que el consumo de la marihuana es de los mas bajos de Europa, los niveles de adición son bajos comparados con los otros países. Y para mi si refleja información importante sobre las drogas y sus personalidades. El volver una droga legal no refleja que por estar disponible todos tenemos que ir a hacerlo.

Otro punto que me suena importante es que existen en las ciudades centros de análisis y control de drogas, que significa esto?, ya que las drogas son ilegales y nada más uno puede adquirir las drogas como la marihuana, todavía existe un mercado para las drogas más fuerte e ilegales.  Entonces haz de cuenta que te juntas con un grupo de amigos y compras unas 15 pastillas de “extasis” por qué te vas a ir a un concierto. De este grupo de 15 pastillas le das una a los de estos centros de análisis de manera anónima (o más bien no les importa quién). Ellos ven el color, la altura, el sello y ven los componentes que tiene la misma. En caso que la droga salga con algún defecto que pueda ser mortal te avisan inmediatamente y levantan un comunicado sobre el color, tipo de pastilla y sello de las drogas que están contaminadas.

Como funciona esto de los holandeses?, yo creo que estoy en la etapa de ojos de amor, al rato igual y los odio, pero es una libertad total. Tu eres libre de hacer lo que quieras, sea sexualmente o con tu cuerpo, Te vamos a poner reglas y te vamos a despenalizar cosas. Pero si ya lo vas a hacer te vamos a dar todas las herramientas para que hagas las cosas de la mejor manera, con las menos consecuencias y siempre bajo control .


Saludos mi cuatro lectores. Y por si tenían la duda llevo mas de una semana en Holanda y no no he consumido marihuana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario